1/6/10

Natilla de chocolate...

Hola!
Esta receta recuerdo que me gusta desde niña pero la compraba en las tiendas. Pero ahora que ya tengo la receta para que seguir comprando? mejor la preparo yo misma! :D
Ingredientes:
  • 1 lata de Lechera de 397 gr (leche condensada azucarada).
  • 1 lata de Carnation clavel (leche evaporada).
  • 180 gr. de chocolate obscuro.
  • 3 yemas de huevo.
  • 180 ml. de agua.
  • 4 cdas. de maizena (fécula de maíz).
  • 1 cdita. de esencia de vainilla.
  • 1 cda. de mantequilla muy bien acremada.
  • 1/4 taza de mermelada de naranja.

Procedimiento:

  1. Hierve la lechera con la leche carnation, mueve constantemente. Cuando empieza a hervir añade el chocolate y mueve hasta que se deshaga.
  2. Aparte, mezcla las yemas con el agua y la fécula de maíz, asegurate de que no tenga nada de grumos.
  3. Sin retirar de fuego agrega la mezcla anterior a la mezcla de chocolate y deja que espese a fuego bajo, mueve constantemente.
  4. Una vez que este espeso, retira del fuego y agrega la vainilla, la mantequilla, la mermelada e integra todo muy muy bien.
  5. Deja enfriar y sirve en platitos o copas. Adorna a tu gusto.

Listo! una receta deliciosa con un pequeño toque de naranja.

3 comentarios:

  1. a mi no me gusta tu receta porque te robaste la imagen es de flor de recetas,asi que si se sigue tu receta seguro no quedaran asi

    ResponderEliminar
  2. Me gusto se ve facil, tu muy bien

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la hice con mi hija para un trbajo de su escuela. Quedó excelente. Muchas gracias. Eso sí, yo también soy blogger. Si la foto no es tuya, debes poner la fuente por una cuestión de ética. ¡Gracias!

    ResponderEliminar