23/6/10

Tarta de garbanzo...

Hola!
Ya que estoy de vacaciones en casa de mi abue...he tenido más oportunidad de preparar varios postres a los que ya les traía ganas desde hace un tiempo. Hoy me decidí a preparar esta tarta de garbanzo...salió muy diferente a como me lo imaginaba, pero el resultado fue muy bueno.
A todos les gusto mucho y espero que a ustedes también, aquí están lo que necesitaran.
Ingredientes:
  • 1 taza de garbanzos cocidos.
  • 1 lata de leche condensada azucarada (Lechera de 397 gr.).
  • 3 yemas de huevo.
  • 3 claras de huevo.
  • 1/4 taza de azúcar glass.

Proceso:

  1. Precalienta el horno a 180°c y engrasa y enharina un molde.
  2. Licua muy bien el garbanzo con la leche y las yemas de huevo. Licua hasta que se vea una mezcla homogénea.
  3. Aparte, bate las claras a punto de turrón y agrégalas a la mezcla de garbanzo de forma envolvente para que no se bajen.
  4. Vierte la mezcla en el molde y hornea de 40-50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
  5. Desmolda una vez que se enfríe y espolvorea el azúcar glass si lo deseas (La tarta es muy rica por si sola, creo que el azúcar glass no es necesaria...la dejo a su gusto :D).
Aquí les dejo también una foto de la tarta con azúcar....
Disfrútenla!

3 comentarios:

  1. Hola muy original la haré no me imagino como queda.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola CHUS
    La tarta queda super suavecita...espero que te salga muy rica!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/13 23:50

    I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I'll go ahead and bookmark your site to come back down the road. All the best

    my website; car insurance comparison

    ResponderEliminar