5/7/10

Pizza...

Hola!
Hoy vengo con una receta diferente a lo que había estado publicando.
Fue muy bueno para el fin de semana en familia...me gustó mucho el resultado porque el pan quedó sumamente suave y como decidí rellenar la orilla con queso...fue aun mejor!
Ingredientes:
  • 3 1/2 tz. de harina cernida.
  • 1/2 cdita. de sal.
  • 1 cdita. de azúcar.
  • 1/2 cda. de levadura seca.
  • 1 tz. de agua tibia.
  • 45 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo.
Proceso:
  1. En un tazón o una superficie enharinada coloca el harina en forma de volcán, agrega la sal, el azúcar y el huevo. Bate ligeramente por encima.
  2. Disuelve la levadura en el agua tibia y agrégala a la mezcla anterior. Bate un poco y agrega la mantequilla (debe estar suave).
  3. Sigue amasando con las manos hasta que tengas una masa suave y elástica, si es necesario agrega más harina. Pon la masa en un recipiente, cúbrela con plástico o un trapo húmedo y espera a que doble su tamaño.
  4. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°c.
  5. Cuando la masa haya doblado su tamaño divídela en las porciones deseadas y extiéndela sobre una superficie enharianda con un rodillo. Debe tener un grosor de menos de 1/2 cm.
  6. Coloca la masa sobre una charola (no es necesario engrasarla o enharinarla) y cubre con los ingredientes deseados.
  7. Mete al horno de 25-30 mins. o hasta que por abajo la pizza se vea dorada. Sácala y déjala enfriar 5 minutos antes de comerla.
Muy sencillo de hacer y excelente para pasar un tiempo de calidad con las personas que más quieres.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas. La verdad es que acabo de encontrar tu blog y ya me he puesto muchas de ellas en favoritos. Gracias por todas las recetas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten..!! Espero que todas te salgan excelente :D Aunque ya casi no he publicado por la falta de tiempo puedes preguntarme cualquier duda que llegues a tener en cuanto a las recetas ;)
      Saludos!!

      Eliminar