17/8/10

Atole de elote (maiz)...

Hola!
Después de un larguísimo descanso por fin escribo de nuevo. La receta de hoy es un atole muy tradicional n México, ya que el maíz es un alimento muy importante. Su sabor es muy sútil, aunque varía dependiendo del gusto de cada persona, es muy fácil de hacer, aunque con los atoles siempre se debe tener cuidado...porque si se descuidan un momento se pueden quemar y todo se echaría a perder. Cabe decir qu este atole tiene muchas variaciones, por ejemlo el "chileatole" que se hace casi igual pero se le agrega un poco de chile rojo....no lo he probado, pero todos dicen que es muy bueno así que un día intentare hacerlo y lo compartiré con ustedes.
Ingredientes:
  • 1 1/2 lt. de leche.
  • 2 tzs. de granos de elote.
  • 1/2-1 lata de leche condensada azucarada (Lechera).
  • 1 rajita mediana de canela.
  • Azúcar (opcional).

Proceso:

  1. En una olla grande pon a calentar un litro de la leche y agrega la rajita de canela.
  2. Mientras tanto, licua muy bien los granos de elote con la leche restante.
  3. Cuela la mezcla anterior sobre la leche hirviendo. A partir de este momento NO dejes de mover el atole o podría pegarse.
  4. Agrega la Lechera y sigue removiendo, si lo deseas puedes agregar azúcar en este momento o puedes esperar a servirlo y que cada quien le ponga a su gusto.
  5. Sigue moviendo el atole, cuando suelte hervor ya puedes dejar de mover. Deja que hierva por 10 mins y retira del fuego.
  6. Sirve calientito y acompaña con tu pan favorito.

Ven? Es lo más sencillo del planeta, pero hay que tenerle cuidados.

Espero que lo disfuten en familia, porque así las cosas saben más ricas :)

3 comentarios:

  1. Hola wuapísima,hoy he conocido tu blog y la verdad es que me gusta,me encanta la fusión de recetas de diferentes paises,así que aquí tienes una nueva seguidora desde España,si quieres visitar mi blog estás invitada,
    me ha encantado esta receta atole,tengo que probar,a ver si consigo los elotes desgranados,y la voy a probar.
    Un besito,y nos vemos por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/13 23:49

    It's remarkable to pay a quick visit this web page and reading the views of all friends about this paragraph, while I am also zealous of getting knowledge.

    My web page; car insurance comparisons

    ResponderEliminar