12/9/10

Donas...

Hola!
Sé que no he escrito muy seguido como en las vacaciones de verano, pero la escuela me lo impide. En fin, me esforzaré por postear lo más que pueda jaja.
Hoy les compartiré una receta muy tradicional. Aquí en México las que más se preparan son las cubiertas con chocolate o solo espolvoreadas con azúcar. Las donas son simplemente deliciosas! se pueden comer en toda ocasión y son muy fáciles de hacer, aunque a mi no me gusta freírlas, pues cuando se enfrían quedan muy grasosas...por esta razón he decidido hornearlas y el resultado es el mismo! y con menos grasa!
Ingredientes:
  • 500 gr. de harina de trigo (aprox).
  • 80 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de levadura seca.
  • 5 gr. de sal (1 cda).
  • 250 g. de leche.
  • 1 huevo.
  • 40 gr de mantequilla sin sal (a temp. ambiente).
  • Ralladura de una naranja

Proceso:

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. En un tazón grande coloca el harina, el azúcar, la levadura, la sal (la sal debes ponerla en una esquina, de tal manera que no toque directamente con la levadura, ya que así se anularía el efecto de ésta) y la ralladura de naranja. Revuelve bien.
  3. Agrega a lo anterior la leche y el huevo. Empieza a mezclar con una palita de madera hasta que tengas una masa que sea más manejable con las manos. Una vez que la masa sea más manejable pásala a una superficie limpia y plana y comienza a trabajarla con las manos.
  4. Cuando obtengas una masa ligera, tersa y homogénea pon en el centro de la masa la mantequilla y amasa de nuevo, agregando cuanta harina sea necesario para obtener de nuevo una masa ligera y que no se pegue a las manos.
  5. Deja reposar la masa de 30-40 minutos o hasta que doble su volumen.
  6. Una vez pasado ese tiempo extiende la masa con un rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor y con 2 cortadores de distinto tamaños corta las donas. Una vez que hayas cortado toda la masa deja reposar las donas por una hora. Una vez pasado ese tiempo coloca las donas en una charola con papel encerado y mételas a horno por 20 o 25 mins.
  7. Cuando las saques déjalas enfriar y después báñalas en lo que quieras, ya sea chocolate, azúcar, glaseado de limón. etc. (Puedes tomar la opción de freirlas, todo depende de tu gusto).

Listo! Un pan muy rico!

1 comentario:

  1. Anónimo2/9/11 18:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar