12/10/10

Alegrias de chocolate...

Hola!
La receta es una molificación de un postre muy mexicano que se ha puesto muy de moda últimamente, pero después de probarlo no cabe duda del por qué. Ya que la base de este postre es el amaranto, es un bocadillo muy sano y delicioso.
Ingredientes:
  • 250 gr. de chocolate con leche o semi-amargo.
  • 120 gr. de amaranto sin miel (aprox.).

Proceso:

  1. Coloca el chocolate troceado en un tazón que puedas meter al microondas. Fúndelo a intervalos de 15 segundos, removiendo después de cada intervalo para evitar que el chocolate se queme, pues esto le daría un mal sabor a las alegrías.
  2. Cuando el chocolate este completamente fundido agrega el amaranto y remueve con una cuchara, puedes ir agregando más amaranto. Remueve y agrega amaranto hasta que obtengas una masa un poco "seca", es decir que no se alcance a ver el chocolate fundido, solo los granitos de amaranto que ya habrán "absorbido" el chocolate.
  3. Una vez que obtengas esa consistencia vacía la mezcla sobre moldes cuadrados o rectangulares o sobre una charola con papel encerado (como yo lo hice, a falta de moldes) y con una cuchara o espátula dale una forma rectangular y procura que quede del mismo grosor.
  4. Lleva a refrigerador por 20 mins. o hasta que este bien sólido. Desmolda o corta las alegrias con un cuchillo (con cuidado, pues se puede quebrar toda la pieza).

Listo! un bocadillo que es delicioso, nutritivo y aporta muchísima energía. Es ideal para cuidar la nutrición de los niños y al mismo tiempo cumplirles un antojito.

*Nota: para darle un sabor más especial puedes agregarle al chocolate fundido un poco de miel, una esencia, un poco de azúcar glass o lo que se te ocurra.

5 comentarios:

  1. ¡qué buena pinta! ¿no se te pone muy duro al echarle el amaranto?
    Esto tiene que estar delicioso.
    Feliz miércoles y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma. Angeles!
    no, mira cuando le pones el amaranto la mezcla sigue muy suave, pero más seca. Cuando se solidifica queda duro pero no mucho :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/13 23:48

    Somebody essentially assist to make seriously posts I'd state. That is the first time I frequented your web page and thus far? I amazed with the research you made to make this actual post incredible. Great activity!

    my site: how to compare car insurance rates

    ResponderEliminar
  4. qué genial receta :D una pregunta
    ¿Se Tienen que refrigerar después de que ya están y cuanto tiempo duran? .-.
    De antemano gracias :D

    ResponderEliminar
  5. HOLA ESTA RECETA TAMBIEN SE PUEDE HACER CON SUCARITAS DE CHOCOLATE GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar