26/11/10

Roles de canela...

Hola!
4 días más y comienza mi mes favorito: Diciembre! Lo que más me gusta de las fechas que se aproximan es la convivencia familiar, es una ocasión para compartir momentos agradables y sobretodo, inolvidables.
El postre de hoy no es tradicional de la navidad, pero es una buena idea para disfrutar en la cena de navidad o año nuevo.
Ingredientes:
  • 3 tzs. de harina.
  • 15 gr. de levadura seca.
  • 1/2 tz. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 tz. de leche.
  • 2 cdas. de mantequilla derretida.
  • 1/4 cdita. de sal.
  • 1/2 tz. de azúcar morena o estándar.
  • 2 cdas. de canela en polvo.
  • Pasitas (al gusto).
  • Nueces picadas (al gusto).
  • Mantequilla suave (cantidad necesaria).
Proceso:
  1. Precalentar el horno a 180°c.
  2. En una ollita a fuego medio coloca la leche y la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida retira del fuego y deja que entibie un poco. Cuando este TIBIA disuelve ahí mismo la levadura y remueve hasta que ya no tenga grumos.
  3. Poner en un tazón grande el harina (haciendo una fuente), la sal, el azúcar, el huevo y agrega la leche con la levadura disuelta. Empieza a amasar con una palita de madera hasta disolver los grumos, agrega dos tazas más de harina y mezcla (poco a poco para que no quede una masa seca).
  4. Cuando la mezcla esté más manejable pásala a una mesa de trabajo y empieza a amasar con las manos hasta que tengas una masa lisa, elástica y suave. Si la masa está muy pegajosa agrega más harina y si está muy dura puedes agregar un poco de aceite de maíz y amasar hasta que se despegue de la mesa y de las manos).
  5. Coloca la masa en un tazón con un poco de aceite y cúbrela con papel autoadherible. Déjala reposar hasta que doble su tamaño.
  6. Cuando ya haya doblado su volumen vuelve a amasar por 5 minutos. Enharina la mesa de trabajo y extiende la masa, ayudándote de un rodillo, hasta que tenga la forma de un rectángulo.
  7. En un tazón aparte mezcla el azúcar moreno y la canela. Reserva.
  8. Con la mantequilla restante engrasa la masa y espolvoréala con el polvo de canela, coloca las pasitas y las nueces a tu gusto. Cuida de dejar una pestaña al final del rectángulo para poder formar el rollo sin que se abra.
  9. Una vez hecho esto enrolla la masa, apretando para que quede firme. Une con la pestaña que dejaste (puedes pincharlo con un tenedor para asegurarte que no se deshaga el rollo).
  10. Con un cuchillo filoso corta los roles y acomódalos en una charola engrasada y enharinada. Tápalos con un trapo húmedos y déjalos reposar hasta que doblen su volumen.
  11. Cuando haya crecido mételos al horno ya precalentado de 15 a 18 minutos o hasta que se vean apenas dorados (o hasta que la prueba del palillo salga en seco).
  12. Sácalos del horno y déjalos enfriar sobe una rejilla.
  13. Puedes cubrirlos después de un glaseado de queso crema batido con mantequilla, azúcar y vainilla. Esto es opcional, a tu gusto.
Listo! Disfruta de este riquísimo postre!

4 comentarios:

  1. ¡¡Que esponjoncitos y ricos tienen que estar!!, y cunde mucho ¿noo?.
    ¡¡Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos rollos de canela.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos y muy apetecibles, me a gustado el contenido de tu blog

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/5/13 23:50

    Generally I do not learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to try and do it!

    Your writing style has been amazed me. Thanks,
    quite great post.

    Look at my web site; compare car insurance e

    ResponderEliminar