16/12/10

Mousse de zarzamora...

Hola!
Es casi fin de semana y faltan apenas 8 días para que sea Navidad! Esta época ha sido mi favorita desde que tengo memoria (sobre todo por la comida...). Justo mañana habrá una posada y debo preparar un gran pastel como para 60 personas o más!...aún no sé que hacer...creo que nunca he preparado un pastel tal grande...En fin , algo se me ocurrirá o como siempre, Internet me sacará del apuro jaja.
La receta de hoy es un postre rápido, delicioso y sobretodo: natural! Amo los postre que son sencillos porque es donde más se puede apreciar el sabor de los componentes...
Ingredientes:
  • 1 tz. de crema para batir (debe estar bien fría).
  • 1 tz. de azúcar (puedes usar menos si no te gusta tan dulce).
  • 1/4 tz. de agua fría.
  • 1 sobre de grenetina (8-10 gr. aprox).
  • 2 tzs. de zarzamoras frescas.
  • Chocolate blanco o zarzamoras para decorar.

Proceso:

  1. Hidrata la grenetina en el agua fría y deja que cuaje. Cuando ya se haya endurecido métela al microondas por 20 segundos (o hasta que se disuelva) y reserva.
  2. En un tazón grande coloca la crema para batir. Empieza a batir y cuando se formen picos suaves agrega el azúcar poco a poco hasta que se formen picos duros.
  3. Agrega a la crema batida las zarzamoras (enteras) y sigue batiendo a velocidad baja (las zarzamoras se van a deshacer).
  4. Poco a poco agrega la grenetina y bate solo hasta integrar.
  5. Sirve en copas individuales y decora con chocolate blanco o zarzamoras (a mi se me olvidó reservar algunas...así que no lo decoré a la hora de servir...)

Listo! Algo rápido para consentir a tu familia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario