8/1/11

Enjambres de chocolate...

Hola! Espero que hayan tenido una linda semana y que estén pasando un excelente fin de semana, y para muchos fin de vacaciones (:[ )... La receta de este bocadillo es muy sencilla, es de esas recetas ideales para tener a los niños en la cocina ayudándoles un poco. El resultado es muy bueno, sabe delicioso! Ingredientes:
  • 250 gr. de cereal de hojuelas de maíz (corn flakes).
  • 150 gr. de chocolate fundido (puede ser semi-amargo o con leche).

Proceso:

  1. Pica el chocolate y colócalo en baño maría en un tazón.Remueve constantemente. RECUERDA QUE EL AGUA NO DEBE TOCAR EL TAZÓN YA QUE EL CHOCOLATE SE QUEMARÍA. También puede derretirlo en el microondas a intervalos de 15 segundos, removiendo después de cada uno.
  2. Cuando el chocolate esté fundido retira del calor y poco a poco añádele las hojuelas de maíz. Remueve bien hasta que todas estén bien cubiertas de chocolate. La mezcla debe quedar no muy seca pero tampoco que el chocolate siga muy fluido entre las hojuelas. Si es necesario añade más cereal.
  3. Coloca esta mezcla en moldes o en montoncitos sobre una charola con papel encerado. Debes hacerlo rápido porque el chocolate empieza a solidificarse.
  4. Refrigera 20 minutos o hasta que estén bien firmes.

Listo! Riquísimos!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado autentico!!! besines

    ResponderEliminar
  2. They are delicious! and really crunchy!
    Thanks for the comment!

    ResponderEliminar
  3. hola tu receta es fabulosa le encanta ami hijo mil gracias bye

    ResponderEliminar
  4. holame encanta tu receta mil gracias por compartirla kuidate bye

    ResponderEliminar