22/1/11

Muffins de chocolate...

Hola! Por fin, después de una larga semana me doy un tiempo para compartirles algo. El chocolate, como ya se ha notado, es mi ingrediente favorito! Me fascina su sabor y los muchos usos que se le puede dar en la comida! Espero que estos muffins les gusten tanto como me han gustado a mi, son muy muy suaves y esponjosos. Ingredientes:
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de chocolate semi-amargo.
  • 1 1/3 tz. de harina.
  • 3/4 tz. de azúcar.
  • 1 cdita. de polvo para hornear.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cda. de glucosa.
  • 2 huevos.
  • 1/4 tz. de leche.
  • 1/3 tz. de cocoa en polvo.
  • 1 cdita. esencia de vainilla.
Proceso:
  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. En un tazón cierne el harina, la sal, la cocoa, el azúcar y el polvo para hornear.
  3. Aparte pon a baño María la mantequilla con el chocolate y remueve hasta que estén bien fundidos.
  4. En un tazón aparte bate el huevo, la leche, la esencia de vainilla y la glucosa hasta que estén bien integrados. Añade en tres tandas la mezcla de harina, removiendo muy bien luego de cada adición.
  5. Por último agrega el chocolate fundido a la mezcla y remueve muy bien.
  6. Vacía la mezcla en moldes para muffins cubiertos con capacillos y hornea 20 mins. (aprox).
  7. Saca del horno y déjalos reposar en los moldes 10 minutos, después pásalos a una rejilla y deja enfriar por completo.
Listo! a disfrutar. Puedes agregarles tu frosting o topping favorito.

5 comentarios:

  1. Uooo, yo soy como tú, el chocolate también es mi ingrediente favorito. xD Y los muffins de chocolate uno de mis postres favoritos, por supuesto. Tiene una pinta genial estos tuyos, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. lucen muy ricos, pero para cuantos es la receta??

    ResponderEliminar
  3. Depende del tamaño...aproximandamente paa 12 o 14 muffins :D

    ResponderEliminar