4/2/11

Tortitas de papa...

Hola! Por fin es Viernes! y por fin me doy un tiempo para compartir una receta más con ustedes. Esta semana ha sido tan agitada y tranquila a la vez que creo que necesito dormir por días y días!...Pero para eso está el fin de semana: para descansar y disfrutar de una buena comida, no como en semana muchas veces me pasa que como apresuradamente y ni disfruto lo que como...En fin, esta receta es de unas tortitas muy tradicionales en México, muy ricas y muy muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
  • 4 papas medianas o 3 grandes, partidas a la mitad.
  • 1/2 tz. de harina.
  • 1 huevo.
  • 200 gr. de pan molido (o lo que necesites).
  • 1 lata pequeña de atún (opcional).

Proceso:

  1. En una cacerola coloca las papas, agrega agua suficiente hasta que cubra las papas por completo y agrega sal al gusto.
  2. Pon la cacerola a fuego medio y tápala. Deja que hierva por 30 minutos o hasta que las papas estén muy suaves (dependiendo del tamaño de las papas el tiempo varía).
  3. Cuando las papas estén listas sácalas del agua, déjalas enfriar un poco y pélalas. Colócalas en un tazón y con ayuda de un prensapapas o tenedor grande aplástalas hasta hacerlas un puré muy fino. Vuelve a sazonar de ser necesario.
  4. Una vez que el puré este frió tápalo con papel film y mételo al refrigerador por al menos 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo saca el puré y forma porciones con una cuchara. Empieza formando bolitas con las manos y después aplástalas con la palma de la mano (si usas el atún toma una pequeña porción del mismo, colócala en medio de la bolita de papa, "cierra" la bolita y después aplástala un poco para que se vea plana). Reserva.
  6. Bate el huevo con una pizca de sal. Coloca el pan molido en un plato amplio y aparte la harina.
  7. Coloca un sarten a fuego medio con aceite suficiente y espera a que esté caliente. Pasa cada tortita primero por el harina, después por el huevo y por último por el pan molido. Colócala en el sartén y deja que cada lado se dore por 2-3 minutos.
  8. Retira del aceite y coloca sobre papel absorbente.
Listo! Una comida riquísima para cualquier ocasión.

1 comentario:

  1. Anónimo9/5/13 23:51

    Everything is very open with a really clear explanation of the
    challenges. It was definitely informative. Your website is very useful.
    Many thanks for sharing!

    Feel free to surf to my site - http://comparecarinsurancee.com

    ResponderEliminar