30/5/11

Panqué de plátano y arándanos...

Hola!
Creo que estos últimos días han sido los más largos de mi vida...jaja ¿Quién diría que las vacaciones podrían ser tan cansadas? Sin embargo, siento que cuando estoy descansada me siento con más ánimos de cocinar u hornear...
Este panqué lo preparé hace unas semanas por simple antojo...y aunque el plátano no es mi fruta favorita, me pareció bastante rico. Incluso mi mamá compartió un poco con algunos amigos y todos quedaron encantados...! Supongo que eso es una buena señal :)
Espero que lo prueben pronto!
Ingredientes:
  • 90 gr. de mantequilla sin sal, suave.
  • 1 tz. de azúcar.
  • 4 huevos medianos.
  • 4 plátanos bien maduros (machácalos hasta la hora de usar para evitar que se oxiden).
  • 2 1/2 tzs. de harina cernida.
  • 2 cditas. de polvo para hornear.
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 tz. de yogurt natural.
  • 1/2 tz. de nueces picadas.
  • 1 tz. de arándanos deshidratados.
Betún (opcional):
  • 225 gr. de queso crema.
  • 1/4 tz. de mantequilla sin sal, suave.
  • 1 pizca de sal.
  • 2/3 tz. de azúcar glass.
  • 1 cdita. de esencia de vainilla.
Proceso:
  1. Precalienta el horno a 190°C y prepara el molde para panque, engrasándolo y enharinandolo.
  2. En un tazón coloca el harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y revuelve.
  3. En un tazón grande coloca la mantequilla y comienza a batir hasta que esté cremosa y esponjosa. Añade poco a poco el azúcar hasta que la mezcla se blanquee.
  4. Agrega uno a uno los huevos, integrando bien después de cada adición (recuerda que no deben estar fríos).
  5. Machaca los plátanos con un tenedor y agrégalos a la mezcla anterior. Bate bien.
  6. Añade poco a poco los ingredientes secos, alternando con el yogurt.
  7. Por último integra con una espátula las nueces y los arándanos. Vacía la mezcla en el molde preparado.
  8. Hornea por 30 mins. o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga seco.
  9. Saca del horno y deja el panqué en el molde hasta que se enfrié. Desmolda y coloca sobre una rejilla.
  10. Para preparar el betún acrema el queso con la mantequilla, añade poco a poco el azúcar hasta que esté terso, añade al sal y por último integra la vainilla y revuelve bien.
  11. Embetuna el panqué y decora son algunos arándanos más.
Un panqué muy sano (en mi opinión jaja) y muy rico! ¡Que lo disfruten!

3 comentarios:

  1. ¡Qué buen aspecto tiene| Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary! Espero que lo pruebes :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/13 23:48

    Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i
    was just wondering if you get a lot of spam feedback?
    If so how do you reduce it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it's driving me crazy so any support is very much appreciated.

    My blog post :: compare car insurance usa

    ResponderEliminar