21/6/11

Dulce de guayaba y chocolate...

A la edad de doce años comencé mi primer recetario, una pequeña libreta forrada con plástico y unas cuantas etiquetas. ¡Empecé a escribir en él todas las recetas que llegaban a mis manos!...creo que me emocioné un poco...pero con el paso del tiempo he probado la mayoría de las recetas que escribí ahí. Hace poco más de medio año comencé un segundo recetario, espero juntar doscientas recetas más! jaja...y definitivamente creo que lo lograré en un abrir y cerrar de ojos. Ahora que estoy de vacaciones tengo más tiempo para estar en la computadora, por lo tanto más tiempo para buscar recetas y también para probarlas.
Recuerdo la primera vez que cocine yo "sola" como si fuera ayer: mi mamá estaba enferma, así que me dijo que tenía que hacer la comida de la casa. Fue algo extraño...antes solo había visto como las personas preparaban la comida, pero nunca lo había hecho con mis manos...así que seguí todas las instrucciones que mi mamá me dio al pie de la letra y voilá, todo salió perfectamente bien.
Se preguntarán: ¿Por qué tanta historia? jaja. Bueno...¡la receta que les compartiré hoy es la primer receta escrita en mi primer recetario! Así que es muy muy sencilla, pero eso no le quita para nada el sabor tan particular que tiene. Es una mezcla quizá un poco rara..pero vale la pena probarlo.
Ingredientes:
  • 1 tz. de agua.
  • 800 gr. de guayabas en almíbar.
  • 180 gr. de chocolate "Abuelita".*
  • Guayabas desinfectadas y rebanadas.

Proceso:

  1. Coloca el agua y las guayabas en una olla. Lleva a fuego medio.
  2. Una vez que la mezcla comience a calentarse agrega el chocolate y remueve hasta que quede bien integrado. Espera a que todo hierva por al menos 3 minutos.
  3. Licúa la mezcla, cuélala y deja que se enfrie.
  4. Sirve en platitos para postre y decora con las guayabas rebanadas.

Es un postre muy versátil ya que puedes sustituir la guayaba por duraznos o fresas.

¡Espero que lo prueben!

*El chocolate Abuelita es un chocolate muy duro, pero también bastante dulce. Hay marcas similares como el chocolate Ibarra o el Moctezuma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario