5/7/11

Fresas con chocolate...

El chocolate es y seguirá siendo siempre mi más grande debilidad.
Siempre que veo una receta que incluye algo de chocolate me siento casi obligada a probarla, guardarla, anotarla o algo similar. Así que...ya que en el "tianguis" encontré unas ricas, grandes y jugosas fresas, me puse a pensar en que podía hacer.
Primero paso por mi mente solo comérmelas con azúcar...pero no era suficiente, realmente tenía antojo de algo rico rico rico! jaja Después pensé en hacer un pastel de fresas o un mousse, pero no me apetecía en ese momento el pan (aunque a decir verdad si hice muffins de fresa, los cuales compartiré con ustedes en el próximo post). En fin, no podía decidirme y entonces pensé ¿Por qué no fresas con chocolate?...son deliciosas y muy sencillas de hacer.
Después de decidirlo puse manos a la obra y creo que incluso mi mamá se sorprendió...ya que siempre preparo cosas que conllevan harina o huevos...definitivamente no se esperaba que hiciera solo eso.
Cuando termine de hacer esta rica botana creo que no pasaron ni diez minutos y ya no había nada!...apenas tuve tiempo para tomar unas fotografías. A pesar de que las fresas duraron apenas unos minutos...las disfrute mucho, simplemente el sabor dulce del chocolate, combinado con la acidez y particular sabor de las fresas...es un manjar! jaja.
Ingredientes:
  • 1/2 kg. de fresas (grandes y de preferencia un poco duras).
  • 350 gr. de chocolate semiamargo o con leche.
  • 1 cda. de mantequilla o manteca vegetal.
  • 50 gr. de azúcar glass cernida.
  • 100 gr. de chocolate blanco (opcional).
  • Chispas de azúcar o coco rallado para adornar (opcional).

Proceso:

  1. Desinfecta las fresas SIN quitarles el rabito verde.
  2. Espera a que se sequen perfectamente bien y ponlas por 20 minutos en el refrigerador.
  3. En un tazón coloca el chocolate semiamargo y fúndelo a intervalos de 20 segundos en el microondas. Remueve entre cada intervalo para evitar que se queme.
  4. Agrega al chocolate la mantequilla y remueve bien hasta que se disuelva por completo. Si es necesario colócalo unos segundos más en el microondas para que quede fluido y sin grumos.
  5. Añade el azúcar glass al chocolate y revuelve bien hasta que se integre.
  6. Saca las fresas del refrigerador. Entierra un palillo de madera en el centro de las fresas (del lado del rabito) y sumérgelas en en chocolate fundido, si lo deseas puedes adornarlas con chispas o coco rallado. Una vez sumergidas deja que escurran, adórnalas al gusto y colócalas en una charola con papel encerado.
  7. Una vez terminado deja que el chocolate se endurezca y con cuidado despégalas del papel encerado. Si lo deseas puedes fundir el chocolate blanco y pintarles unas rayas blancas a las fresas.

A disfrutar!

2 comentarios:

  1. me parecen buenas y super faciles tus recetas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/13 23:48

    My programmer is trying to persuade me to move to .
    net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.

    But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on a variety of websites for
    about a year and am nervous about switching to another platform.
    I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my
    wordpress content into it? Any help would be greatly appreciated!


    my page: compare car insurance e

    ResponderEliminar