14/7/11

Muffins de fresa (segundo intento)...

Mi primer intento de muffins de fresa tenía un buen sabor, pero la presentación no era tan linda. Comencé a buscar más opciones (definitivamente buscar recetas se ha convertido en mi "nuevo pasatiempo" en estas vacaciones de verano) y las encontré!...así que me tarde un poco más en decidir cual era la mejor y que cosas podría agregarle y/o quitarle. En fin, conseguí la receta perfecta y me dispuse a hacer estos ricos muffins.
Por si no se han dado cuenta, las fresas me fascinan, su sabor es espectacular...un poco ácido pero también dulces; además la textura es simplemente perfecta. En cuanto a la cocina...hay muchísimas opciones para usar las fresas y cada una tiene un resultado totalmente diferente...y cada resultado tiene su propio toque y sabor especial. Creo que seguiré experimentando varias recetas con fresa, fresa y más fresa..! jaja.
Hace como dos semanas me levanté temprano para que estuvieran listos antes de la hora del desayuno. El día simplemente parecía perfecto para estos muffins...soleado, tranquilo, relajado y más! Creo que nunca antes había preparado un postre tan temprano...jaja pero ya que esto incluye fruta fresca...quiero pensar que estoy justificada jaja.
Cuando estuvieron listos deje que se enfriaran y después los disfrutamos como parte del desayuno, no se acabaron de una vez por todas (eso hubiera sido demasiado!) pero al siguiente día...¡volaron!...los llevamos a una reunión, así que ya imaginaran lo que pasó...disfrútenlos!
Ingredientes:
  • 1 tz. de fresas picadas.
  • 1 cda. de azúcar.
  • 2 tzs. de harina.
  • 3/4 tz. de azúcar.
  • 2 cditas. de polvo para hornear.
  • 1/4 cdita. de sal.
  • 1/2 tz. de leche.
  • 1/4 tz. aceite de canola.
  • 3 huevos.
  • Ralladura de 1 naranja.
Proceso:
  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. En un tazón pequeño coloca las fresas picadas, espolvorea la cucharada de azúcar, revuelve un poco y deja macerar (deja que reposen por 15 minutos).
  3. En un tazón grande mezcla el harina, el azúcar, la sal y el polvo para hornear.
  4. Aparte mezcla la leche, el aceite, el huevo y la ralladura de naranja. Bate todo con un tenedor.
  5. Añade los ingredientes que batiste a la harina. Con una espátula de silicona revuelve todo muy bien, asegurándote de que no queden grumos.
  6. Cuela el jugo que soltaron las fresas y resérvalo.
  7. Por último, añade las fresas (ya sin jugo) a la mezcla. Integra bien.
  8. Vacía la mezcla en moldes para muffins preparados con capacillos, llénalos a 2/3 de su capacidad. Hornea 15 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.
  9. Mientras aún están tibios barniza con el jugo de las fresas. Deja que se enfríen bien.
Listo! Creanme que están deliciosos...se ven muy bien...y la ralladura de naranja le da un sabor muy especial. Strawberry Muffins on FoodistaStrawberry Muffins

3 comentarios:

  1. I found you from the foodie blog roll and I'd love to guide Foodista readers to your site. I hope you could add this strawberry muffin widget at the end of this post so we could add you in our list of food bloggers who blogged about strawberry muffins,thanks!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/13 23:48

    Hi there friends, how is all, and what you
    wish for to say regarding this paragraph, in my view its
    in fact remarkable for me.

    My blog post: cheapest car insurance uk

    ResponderEliminar