9/7/11

Pastel de chocolate y "buttercream"...

Hace una semana le prometí a mi mamá que haría un pastel de chocolate. Me tarde varios día en hacerlo ya que quería una receta que fuera suave, he probado muchos pasteles de chocolate, pero algunos me parecen un poco "secos"...así que estuve buscando en internet varias opciones...hasta que encontré esta riquísima receta. Por otro lado, la cubierta resulto ¡exquisita!...muy "esponjosa" y con un sabor perfecto...no demasido dulce. Resulto ser el perfecto complemento para este suave pastel de chocolate.
Al hacer este postre descubrí que puedo ser un poco más paciente de lo que creía. Para poder decorar el pastel tenía que esperar a que se enfriara por completo....lo cual resultó un poco difícil ya que el olor era ¡irresistible! (tanto del pastel como de la crema de mantequilla). Lo bueno es que el pastel se enfrió relativamente rápido y mi sufrimiento no fue mucho...jaja.
Una vez que estuvo listo solo tuve que refrigerarlo unos minutos para que todo se "acomodara".
En la noche por fin pude probarlo...y no encuentro las palabras para describirles el sabor que produce la combinación del pan (de chocolate) y la crema de mantequilla (también de chocolate jaja).
Definitivamente este pastel no es para contar calorías...jajaja. Pero en serio no se arrepentirán de probarlo...es como probar un pedacito de cielo. No solo en casa probamos este pastel, también compartí una parte con un amigo y él a su vez con su familia...y les diré que recibí muy buenos comentarios. Ahora...la receta! (Por cierto aquí está otra versión de pastel de chocolate que ya he hecho). También puedes usarla para unos muffins, solo necesitarás reducir el tiempo de cocción.
Ingredientes:
  • 2 tzs. de azúcar.
  • 1 3/4 tz. de harina.
  • 3/4 tz. de cocoa HERSHEY'S (en serio usen esta, es lo que hace la diferencia).
  • 1 1/2 cdita. de polvo para hornear.
  • 1 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cdita. de sal.
  • 2 huevos.
  • 1 tz. de leche.
  • 1/2 tz. de aceite de canola.
  • 2 cditas. de esencia de vainilla.
  • 1 tz. de agua caliente.
Para la cubierta:
  • 180 gr. de chocolate obscuro, fundido y que ya casi no este caliente (les recomiendo chocolate para repostería o para hornear para que quede una crema obscura y no tan clara como la mia).
  • 3/4 tz. de mantequilla.
  • 3/4 tz. de manteca vegetal.
  • 4 cdas. de leche.
  • 2 cditas. de vainilla.
  • 400 gr. de azúcar glass cernida.
  • 3 cdas. de miel de maíz.
Proceso:
  1. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina los moldes que usarás. Te recomiendo que en el fondo pongas papel encerado, engrasado y enharinado, para evitar que se pegue el pastel.
  2. En un tazón grande cierne el harina y la cocoa. Añade el azúcar, la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear. Revuelve hasta que todo esté bien integrado.
  3. En un tazón pequeño bate con un tenedor los huevos, la leche, la vainilla y el aceite. Agrega esta mezcla a los ingredientes secos y con un batidor globo bate por 2 minutos.
  4. Ahora, poco a poco añade el agua caliente a la mezcla. No te preocupes si la mezcla queda muy líquida, es normal. Bate hasta integrar.
  5. Vacía la mezcla en los moldes preparados. Hornea por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.
  6. Saca el pan del horno y déjalo enfriar 15 minutos dentro del molde. Desmolda y deja que se enfríe por completo en una rejilla antes de decorar.
  7. Para preparar la crema de mantequilla. En un tazón grande coloca la mantequilla y la manteca vegetal. Acrema por 5 minutos.
  8. Poco a poco añade la leche, después agrega la vainilla. Bate bien por un minuto.
  9. Poco a poco añade el chocolate fundido y bate hasta integrar. Agrega el azúcar glass poco a poco hasta que obtengas la consistencia deseada. Si la crema está muy dura agrega poco a poco las cucharadas de miel de maíz o un poco más de leche. Si está muy líquida añade más azúcar.
  10. Decora el pastel a tu gusto.
¡Simplemente delicioso!

5 comentarios:

  1. guauu k nina tan guapa encontre sigue asi k orgullosa deve estar tu madre

    ResponderEliminar
  2. grasias por tus recetas me ayudan muchooo:)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que les gusten estas recetas...con toda confianza, pueden pedirme algo que se les antoje e intentaré hacerlo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ami me encanta el chocolate pero np tengo horno como le hago??

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/5/13 23:51

    I am truly pleased to glance at this blog posts which includes tons of valuable
    information, thanks for providing these kinds of statistics.


    Feel free to visit my page - http://comparecarinsurancee.com

    ResponderEliminar