23/7/11

Pay de manzana...

Este pay es todo un clásico. Cuando comencé con este blog una de las primeras cosas que publiqué fue la receta de una Tarta de manzana y pera, que por cierto, fue de los primeros postres que hornee casi sola jaja. Ahora ya he probado más cosas y había dejado de lado los clásicos!...así que ¿por qué no intentar una receta diferente?
Aunque la preparación es my sencilla, los sabres son intensos y cada uno resalta a la perfección. Simplemente me encantó...(aunque debo trabajar en la decoración..jaja ) y definitivamente lo repetiré pronto.
A decir verdad, la manzana se ha convertido en una de mis frutas favoritas para comer normalmente y para usarla en postres...es ácida pero también es dulce...y hay muchas posibilidades en los usos que se le puede dar. Supongo que la receta puedes cambiarla a tu parecer, si la manzana no es una de tus frutas preferidas, podrías usar fresa, durazno, o una mezcla de tus frutas favoritas ¡Deja que vuele tu imaginación!
Ingredientes:
  • 1 1/2 tzs. de harina.
  • 2 cdas. de azúcar.
  • 1/2 tz. de mantequilla, fría y en cubitos.
  • 4-5 cdas. de agua muy fría.
  • 3 cdas. de mantequilla.
  • 6 manzanas amarillas medianas.
  • 1/4 tz. de azúcar.
  • 1 cdita. de canela en polvo.
  • 1 huevo pequeño.
  • 30 ml. de leche.
Proceso:
  1. En un tazón grande mezcla el harina y las 2 cdas. de azúcar.
  2. Añade la mantequilla fría y mezcla con la punta de tus dedos hasta que la mezcla parezca migajas. Añade las cucharadas de agua una por una, mezcla bien después de cada adición. Deja de agregar agua cuando la masa pueda formar una bola compacta y suave.
  3. Envuelve la masa en papel film y deja reposar en el refrigerador por 30 minutos.
  4. Para preparar el relleno. Pela y descorazona las manzanas. Córtalas en gajos o rodajas.
  5. En un sartén grande derrite las 3 cdas. de mantequilla.
  6. Agrega las manzanas, espolvorea con el azúcar y la canela. Remueve constantemente hasta que las manzanas estén blanditas y un poco caramelizadas. Retira del fuego.
  7. Precalienta el horno a 180°C.
  8. Saca la masa del refrigerador y dejala reposar 5 minutos. Divídela en dos partes.
  9. Extiende una parte de la masa, ayudándote de un rodillo, hasta que quede de 3 mm de espesor. Pásala a tu molde (engrasado) y rellena con la manzana.
  10. Extiende la masa restante y corta en tiras de 2 cm. Coloca las tiras encima de las manzanas, de forma cruzada.
  11. En un tazón aparte bate el huevo y la leche. Con esto barniza el pay, le dará un lindo color dorado, aunque también puedes omitirlo. También puedes espolvorear con canela o azúcar.
  12. Hornea por 30 minutos. Puedes checar desde un poco antes que la masa ya esté cocida.
  13. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Desmolda y disfruta!

1 comentario:

  1. Anónimo9/5/13 23:49

    It's remarkable to pay a quick visit this web page and reading the views of all colleagues regarding this post, while I am also zealous of getting familiarity.

    Have a look at my homepage - car insurance quotes\/ youngstown ohio

    ResponderEliminar