6/9/11

Biscotti con almendras...

Nunca se ha dicho que la vida de un universitario sea fácil. En estas últimas semanas he hecho más trabajo de lo que había hecho en meses...y creanme...estoy e-x-h-a-u-s-t-a. Pero, obviamente no me olvidaré de blog, así que hoy decidí escribirles algo...y pedirles por favor: mucha mucha paciencia!! jaja...creo que estaré más ausente de lo normal...quizá solo pueda publicar una o dos veces por mes. Creánme que cuando digo que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para equilibrar todas las áreas de mi vida...es porque realmente lo estoy haciendo :)
Así que...hoy les platicaré como se hacen los biscottis!...El biscotti es una especie de galleta, pero no lleva mantequilla, por lo que es bastante más crujiente que una galletita convencional. También es importante mencionar que este bocadillo se hornea dos veces, como lo dice el nombre: "bis" (dos)- "cotti" (cocer)...bueno...ustedes entienden jaja.
A mi parecer es un bocadillo bastante versátil, ya que puedes ponerle almendras (como lo hice yo en esta ocasión), nueces, arándanos, avellanas, chispas de chocolate...o culquier otra cosa que venga a tu mente.
Un pequeño comentario antes de la receta: Gracias, por leerme, por seguir el blog y por dejar sus comentarios. En serio los aprecio mucho! Cuando comencé con este pequeño proyecto pensé que nadie lo veria...pero si lo hacen! Así que muuuuuuuchas gracias! :)
Ingredientes:
  • 1 tz. de azúcar.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 2 huevos medianos.
  • 1 2/3 tz. de harina.
  • 2 cditas. de polvo para hornear.
  • 1 tz. de almendras enteras.
Proceso:
  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. En un tazón grande mezcla el azúcar con la ralladura de limón. Usa la punta de tus dedos para que la esencia de limón se impregne en el azúcar.
  3. Agrega el huevo y bate ligeramente.
  4. Añade el harina y el polvo para hornear. Mezcla hasta homogenizar.
  5. Agrega las almendras e integra con una espátula de silicona.
  6. Coloca la masa diagonalmente en una charola con papel encerado. Espolvorea con un poco de harina.
  7. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco. Saca del horno y deja enfriar 10 minutos.
  8. Corta en tiras de 2 cm. Acomoda de nuevo en la charola y hornea de nuevo hasta que esté secos (¡¡pero no quemados!!)...aproximadamente 5 minutos.
  9. Saca del horno y deja enfriar. Almacena en un contenedot hermético.
Disfruta de este riquísimo bocadillo!! Espero que les gusten!!
*Nota: Puedes adornarlos con chocolate fundido.

2 comentarios:

  1. Holaaaaa! acabo de descubrir tu blog, está lleno de postres geniales, te sigo. Yo tambien empecé a cocinar siendo adolescente, no soy muy mayor, jeje, tengo 23, pero ánimo y a cocinar!! saludor

    ResponderEliminar