30/9/11

Pastel imposible...

No es tan imposible como muchos dicen o piensan. Disfruto la combinación del flan con un rico y esponjoso pastel del chocolate. Este pastel tiene una vista que simplemente es atrae a muchos...todos se preguntan...¿Cómo hacen para que se una el flan y el pastel?...Pues es muy sencillo! No es más que hornear todo junto a baño maría. Ya tiene tiempo que hice esta receta, de hecho, creo que fue el primer pastel que jamás preparé...pero lo hice en una olla exprés, ya que no contaba con un horno en casa. Pero ahora...lo hice de nuevo, y de nuevo fue todo un éxito!! Ahora que la universidad comienza, creo que cada vez tengo menos tiempo para cocinar postres y cosas dulces...quizá empiece a compartirles más sobre mis aventuras con nuevos amigos y compañeros...y sobre todo, con nuevo maestros...y recetas...por ejemplo: Steak tártara, Crepas Suzette, Salsa Holandesa...y cosas que nunca en la vida había escuchado...jaja En fin, espero que les guste este pastel, es muy sencillo de hacer y lo pueden compartir en cualquier ocasión...es elegante y casual a la vez. Y de nuevo, les pido paciencia...aún intento acoplarme a este nuevo ritmo de vida... :D Ingredientes:
Para el flan:
  • 1 lata de Leche condensada azucarada (La lechera).
  • 1 lata de leche evaporada Carnation.
  • 5 huevos.
  • 1 cda. de esencia de vainilla.
Para el pastel:
  • Puedes usar harina para pastel preparada y seguir las instrucciones o puedes utilizar la receta que publiqué aquí, omitiendo el agua.
  • Cajeta líquida.
Proceso:
  1. Precalienta el horno a 200°C y prepara tu molde engrasandolo, enharinandolo y colocando la cajeta en el fondo.
  2. Prepara el flan licuando todos los ingredientes. Reserva.
  3. Prepara el pastel como está en las instrucciones, del paquete o de la entrada pasada. Te recomiendo que uses pastel casero para darle un mejor sabor y textura a tu pastel, además de que es mucho más económico.
  4. Ya que tienes tu molde listo vacía en el la mezcla del pastel a 1/3 de su capacidad. Encima, CON UN CUCHARÓN, vacía la mezcla de flan poco a poco (para que quede lo más nivelado posible) hasta cubrir otro tercio del molde.
  5. Cubre con papel aluminio tu molde y colócalo dentro de un molde más grande. Vacía agua en el molde más grande y asegúrate que cubra hasta la mitad al molde con el pastel.
  6. Hornea de 1 hr a 1 1/2 hr. Haz la prueba del palillo para asegurarte que los lados y el centro del pastel estén hechos.
  7. Saca del horno, deja enfriar 5-10 minutos y desmolda con cuidado para que no se rompa el pan. No golpees la base del molde, es pastel irá cayendo poco a poco gracias a la cajeta.
Sencillo...¿no?
Disfrútenlo!!..y compártanlo con quienes quieren.
*Nota: perdón, solo tenía una foto a la mano...en la cual no use cajeta porque ya no tenía, pero les aseguro que con cajeta es mucho mejor!!

7 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    un pastilito rico, rico, la verdad es que siempre quedas bien cuando lo presentas en la mesa

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Sabes que eres buen cocinero cuando te sale el chocoflan a la primera, jeje!!

    Ya tenía rato que no pasaba por tu blog, y creeme te comprendo por eso de la Uni, yo solámente espero las vacaciones o los ratitos libres para ponerme el delantar y cocinar.

    Qué estes bien amiga, un saludote ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios :D...Espero qu les guste este postresito..!!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola viiri..saludos desde Puerto Rico...siempre en tú blog a ver q hay y tienes unas recetas muy ricas...hice esta receta porq me encanto pero no me salió muy bien... el Bizcocho sé tardó demasiado en hacerse y sé quebró en la superficie..Lo hice dos veces a ver q tal y me salió igual...q crees que pueda ser???? Porq mi horno yo Lo uso casi a diario para hacer postres y he hecho muchos bizcochos en el y han salido perfectamente y en el tiempo q es...t Lo digo por lo que dicen de las temperaturas del horno...bueno no te molesto mal. Cuídate y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. mmm qué raro..se tardo más de 1 1/2 hr. en hornearse??? ....y bueno, no te preocupes por que se quiebre el pan....es normal que cuando crece gracias al vapor se rompa y poco encima.....pero no demasiado.......si no quieres que se quiebre puedes poner menos mezcla de pan o disminuir el polvo para hornear de la receta. Checa bien la temperatura...pero si está bien, no debes tener más problemas
    Esperoq ue te salga bien!!!
    Un saludote!!!!

    ResponderEliminar
  6. olle queria que me dijeras como se hace en olla expres ya que no tengo horno ya lo hise en el horno y si queda muy rico e spero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En la olla express....lo que tienes que hacer es enrgasarla y enharinarla como cualquier otro molde. Vacias ahí la mezcla del pan y del flan (juntas), la tapas y la pones en flama suave SIN LA VALVULA DE PRESIÓN...se tarda más o menos entre 35-40 minutos...lo dejas enfriar 10 minutos y desmoldas :D
    Espero que te salga bien! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar