6/10/11

Steak tártara...

Siempre me provocó mucha curiosidad la preparación de este platillo...pensaba que sería bastante raro comer carne cruda acompañada de solo algunas verduras y especias...pero en realidad...es muy buena!...ni siquiera se siente como si estuviera cruda! jaja...a mi gusto tiene la consistencias y textura del atún o el salmón...
Cuando me dijeron en la escuela que prepararíamos esto pensé..."guacala!!"...jajaja..pero estaba totalmente equivocada. Es un platillo muy rápido y práctico, ideal para cuando no tienes mucho tiempo y necesitas una botana, o cuando quieras tener un cambio para variar un poco la dieta. Además...casi no se ensucia nada en la cocina...lo cual resulta excelente!!
En fin, basta de hablar y aquí les dejo a receta.
Ingredientes:
  • 200 gr. de carne molida
  • 2 cdas. de cebolla finamente picada
  • 1 1/2 cda. de alcaparras
  • 1 cda. de pimiento morrón rojo, picado en cubos pequeños
  • 1 cda. de perejil picado
  • 1 cdita. de mostaza Dijon (o alguna otra)
  • 1 yema de huevo
  • Sal y pimienta (negra, molida)
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva al gusto
  • Salsa inglesa y salsa maggi
  • Galletas saladas para acompañar.
Proceso:
  1. En un tazón coloca la carne molida, agrega el jugo de 2 limones y la cebolla, revuelve y deja reposar 1 minuto.
  2. Añade el perejil y la yema de huevo. Revuelve bien.
  3. Agrega el aceite de oliva, pimienta y sal al gusto. Mezcla. Después añade la mostaza y un poco de las dos salsas. Mezcla muy bien con un tenedor.
  4. Incorpora las alcaparras y el pimiento morrón ayudándote de un tenedor y cuchara.
  5. Sirve en forma de hamburguesa y espolvorea con pimiento morrón y perejil picado.
  6. Acompaña con las galletas.
Súper sencillo no??...espero que lo prueben, en serio! No tengan miedo de comer carne cruda, sé que parece la cosa más rara del mundo pero no lo es...de hecho creo que es algo muy normal para algunas personas jaja.
Disfrútenlo!!

3 comentarios:

  1. Me encanta la tártara, lástima que luego da miedillo comerla por eso de las bacterias, pero que importa me arriesgo, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si, da un poco de miedo..pero hay que asegurarse que sea carne freca...y ponerle bastante limón! jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/13 23:47

    When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and
    now each time a comment is added I get four emails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service? Thank
    you!

    My web page compare car insurance e

    ResponderEliminar