8/11/11

Malvaviscos...

Suaves, dulces, esponjosos...los malvaviscos son un dulce delicioso!...Siempre es conveniente tenerlos a la manos para esos antojos ocasionales que (creo) todos tenemos.
Cuando probé esta receta no lo podía creer, siempre imaginé que los malvaviscos no se podían hacer en casa y que era demasiado dificil hacerlos, pero descubrí que no! De hecho es todo lo contrario, es muy fácil, solo necesitas de unos cuantos ingredientes (que seguramente ya tendrás en casa), una batidora y......muchas muchas ganas de hacer este rico bocadillo!!
Antes de la receta......unas cuantas recomendaciones y tips. Usa una olla amplia para hacer el "jarabe/caramelo", de lo contrario no se preparará uniformemente y se quemará la parte de abajo, lo cual generara grumos de azúcar en el malvavisco (no sabran mal, pero se siente chistoso al morder jaja). Agrega el caramelo uniformemente en forma de hilo a las claras montadas a punto de turrón, así se 'esparcirá' bien por toda la mezcla y todos los malvaviscos tendrán la misma consistencia y sabor. Por último, la grenetina debe estar bien disuelta y líquida para que se integre uniformemente en la mezcla.
Ahora si! Sin más que decir les dejo la receta :)
Ingredientes:
  • 880 gr. de azúcar granulada
  • 187 ml. de agua
  • 82 gr. de glucosa
  • 130 gr. de clara de huevo
  • 45 gr. de grenetina
  • 55 ml. de agua
  • 1 cdita. de esencia del sabor que quieras
  • Colorante indicado de acuerdo al sabor
  • Manteca vegetal
  • 50 gr. de fécula de maíz
  • 50 gr. de azúcar glass
Proceso:
  1. En una olla profunda y algo ancha coloca el azúcar, vierte el agua y la glucosa. Lleva a fuego medio hasta que la mezcla alcance los 130°C (remueve de vez en cuando) o el punto de "bola dura". Para saber si ha alcanzado bola dura: con la cuchara toma una gotita del almíbar y tírala en un vaso con agua fría, si éste forma una bola dura cuando lo saques entonces está listo.
  2. Mientras el almíbar está listo empieza a batir las claras a punto de turrón.
  3. Aparte hidrata la grenetina con los 55 ml. de agua y la esencia escogida. Cuando haya cuajado derrítelo en el microondas.
  4. Cuando el almíbar esté listo viertelo en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir. Una vez que hayas terminado de agregarlo añade la grenetina diluida con la esencia. En ese momento agrega el colorante. Bate bien hasta que todo esté bien integrado.
  5. Vacía en moldes previamente engrasados con manteca vegetal y espolvoreados con la mezcla de la fécula de maíz y azúcar glass (asegúrate de que estén bien cubiertos para que el malvavisco no se quede pegado).
  6. Una vez que la mezcla esté en los moldes espolvorea con más fécula de maíz y azúcar glass. Deja "cuajar". Desmolda presionando el bombón en el centro para que las orillas se empiecen a despegar y de ahí saques todo lo demás.


  7. Revuelca en un poco más de maicena y azúcar para que no estén "pegajosos"
A disfrutar!!....ideales para una fogatita :)

2 comentarios:

  1. A los interesados,

    Los invito a la Nueva Publicación del blog Fala Sério Habla Serio.

    Frase-poema de Navidad: Quintanares

    La dirección es: http://falaseriohablaserio.blogspot.com/

    Saludo a todos y buen día,
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/13 23:49

    It is appropriate time to make some plans for the future and it is time
    to be happy. I've read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

    my website ... car insurance comparisons

    ResponderEliminar