26/1/12

Muffins de limón dulce...

Ok, una receta antes de regresar a clases...empieza de nuevo el estrés y el trabajo y un poco de desvelos...pero en fin , todo tiene su recompensa.
Así que, vamos con la receta. Me inspiré para hacer esta receta un día en la casa de mi abue, ella tiene muchos árboles frutales, entre los que está el limón dulce...es parecido a la lima..pero un poco más pequeño. Aunque creo que si no consiguen este tipo de limón podrían intentarlo con lima.
En fin, hace poco que la visité el árbol había dado muchos limones y ya que me encanta comermelos solos le pedí que me regalara un montonsito para traer a mi casa. Cuando llegué pensé en por qué no hacer unos muffins con todo el sabor cítrico del limón...así que me puse a pensar como hacerlos y se me ocurrió esta receta, no se si ya exista pero yo nunca había probado algo parecido.
Espero que la prueben y les guste tanto como a mi.
Ingredientes:
  • 2-3 cáscaras de limón dulce (sin la parte blanca ya que eso amarga).
  • 160 ml. de leche.
  • 140 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de aceite.
  • 1 huevo.
  • 240 gr. de harina.
  • 8 gr. de polvo para hornear.
  • Ralladura de un limón dulce (opcional).
Proceso:
  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. En una olla pequeña coloca la leche, las cáscaras y 2 cdas. de azúcar. Pon a fuego medio y hierve por 2 minutos. Deja enfriar por unos 10 mins.
  3. En un tazón bate el azúcar, la leche ya fría, el aceite, el huevo y la ralladura.
  4. Aparte cierne el harina con el polvo para hornear. Añade a la mezcla líquida. Bate hasta que esté bien mezclado (2-3 mins).
  5. Vacía la mezcla en los moldes para muffins, llenándolos a 2/3 de su capacidad.
  6. Hornea por 15 mins o hasta que al insertr un palillo al centro de uno éste salga limpio.

  7. Saca del horno y deja enfriar en una rejilla.
Muy sencillos no? Puedes acompañarlos con tu bebida favorita! :D


3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta!! yo me comía mas de uno

    ResponderEliminar
  2. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/13 23:49

    It's really a cool and useful piece of information. I'm glad that
    you just shared this helpful information with us.
    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.


    my weblog: http://comparecarinsurancee.com

    ResponderEliminar