22/4/16

Validando

¿Qué significa validar?

Probablemente esta palabra tiene muchos significados diferentes, dependiendo del contexto en el que se use.
Últimamente he pensado en la importancia de darle valor a las personas que nos rodean. No hablo de ayudarlos a sentirse superpoderosos y que pueden comerse al mundo... Si, eso es bueno, pero no tan bueno como simplemente hacer sentir a los demás que son importantes para nosotros. Ya sea dentro de una familia, un equipo, el trabajo o cualquier otra organización; validar es importante.

Creo que en ocasiones damos las cosas 'por sentado'.

¿Olvidamos decir gracias? ¿Olvidamos sonreír? ¿Olvidamos demostrar afecto porque tenemos prisa o ya se nos hace tarde? No deberíamos.
Hay muchas cosas importantes que hacemos..¡Eso que ni que!, pero nada, nada, absolutamente nada es más importante que la relación que llevemos con las personas con quienes convivimos a diario, especialmente si se trata de nuestra familia: esposos(as), padres, hijos, hermanos, etc. Las personas dan valor a nuestra vida, no las cosas ni las ocupaciones. Es con las personas con las que generamos los mejores recuerdos, las mejores experiencias, los mejores momentos.

Cada día puede ser tan especial como deseemos, solo es cuestión de tener nuestras prioridades en el orden correcto y actuar de tal manera. No tenemos que esperar a un cumpleaños, Navidad, el día de San Valentín o alguna otra festividad para tener un día lleno de hermosos recuerdos.

Escuchemos con atención, miremos a los ojos, demostremos amor, seamos compasivos, no busquemos solamente defectos. En una sola palabra: Validemos. Las personas a nuestro alrededor lo necesitan...y nosotros también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario