24/5/16

Elecciones y actitud

¿Cuántas veces al día elegimos?

Nunca las he contado, pero estoy segura que son muchas veces.

Si naciéramos con cierta predeterminación todo sería muy aburrido, no tendríamos mucho que decidir a lo largo de nuestra existencia. Nacimos buenos, nacimos malos, nacimos felices, nacimos tristes, nacimos así como somos.

¡Que alivio que no es así! Todos tenemos la capacidad de elegir. Podemos decidir ser así o no, o hacer algo o no (Ojo, ser y hacer son muy distintos). Ninguno de nosotros podemos darnos el lujo de argumentar diciendo "así soy yo", una mejor frase sería "así decido ser yo". Con esa elección vienen consecuencias. Esas no podemos elegirlas, aunque queramos.

Ya que ese punto quedó aclarado... Hagamos elecciones y asumamos consecuencias. Entendamos que todos decidimos diferente. Para mi, mis decisiones tienen sentido, para otros no. Solo queda aceptar, respetar y seguir con nuestras propias vidas. No podemos esperar que nadie más se dirija como nosotros lo haríamos. Nadie es nosotros. Nadie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario