lunes, 10 de julio de 2017

Sesión 2, Actividad 2: El Modelo Educativo de la UnADM

El Modelo educativo que ofrece la UnADM es uno muy completo y pensado en el estudiante.

           
 Normalmente los modelos educativos se centran en la enseñanza dentro de un aula, sin embargo, la UnADM es diferente. Al ser una institución que ofrece sus servicios de enseñanza en línea, esta se adapta a las necesidades de quienes usan su plataforma, los alumnos y aspirantes. 

            La flexibilidad en este modelo es vital para permitir que personas de distintos lugares, edades, niveles académicos y ocupaciones puedan estudiar en esta universidad a distancia. El sistema de la UnADM es lo suficientemente flexible para dar la libertad al participante de estudiar y entregar las evidencias de aprendizaje conforme a sus propios tiempos, dentro de los límites establecidos por la universidad.

            Al ser un estudiante en línea a veces pueden surgir dificultades, pero la UnADM sabe de estos retos, por lo que cuenta con los Centros de Acceso y Apoyo Universitario. Estos son facilidades físicas a los cuales el estudiante puede acudir en busca de asesoría y seguimiento a sus actividades académicas dentro delos programas educativos de la UnADM.

             Este es también un modelo incluyente para personas con discapacidades visuales, auditivas o motrices, que pueden tener desafíos al momento de desplazarse grandes distancias para acudir a una institución educativa. De la misma manera la UnADM está diseñada para personas que acaban de graduarse del nivel bachillerato o para aquellos que ya tienen más años sin estudiar formalmente.

            Al combinar todo lo anterior con la tecnología vanguardista que utiliza la UnADM para atender a sus estudiantes, hace de esta una gran institución para seguir adelante con la preparación profesional a nivel superior. Cualquier persona que lo desee y que se comprometa a hacer un esfuerzo constante puede alcanzar el grado de estudios que busca a través de la UnADM, ya que ofrece carreras técnicas, posgrados y maestrías entre otros.

            Además, interactuar con personas de distintos lugares promueve un mayor desarrollo de habilidades sociales para relacionarse con un equipo de trabajo diverso. Así, cuando sea momento de aplicar los conocimientos adquiridos a través del estudio y la práctica que nos provee la UnADm, seremos profesionales más preparados e íntegros, listos para aportar algo valioso a nuestra comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario